CASCOS

CASCOS DE BICICLETA

Tenemos una amplia gama de cascos de bicicleta para que puedas ir seguro en tus desplazamiento con tu bicicleta. Los cascos de bicicleta son muy importantes para proteger el melón de los accidentes, no te la juegues, también pueden molar con casco. Los hay muy chulos.

 

Última actualización: diciembre 2, 2018 6:55 pm

Evita riesgos. Casco de bici obligatorio.

Las lesiones craneales pueden verse reducidas si llevamos puesto el casco. Las ciudades pueden ser lugares muy hostiles para los ciclistas, cuanto más grande peor. El volumen del tráfico aumenta, sobre todo en las horas punta al inicio y al final de la jornada laboral. Es cuando nosotros solemos usar más nuestra bicicleta  para ir al curro o la facultad y volver a casa.

 Sabemos que los cascos de bicicleta pueden minimizar los daños en nuestras cabezas si nos la damos con un coche, o el coche se la da con nosotros que suele ser lo más habitual. Pero también hay que pensar en los peatones, que nos la pueden liar, y cuando la situación climatológica es adversa, si ha llovido por ejemplo, la cantidad de porquería que se acumula en el suelo de nuestras ciudades pueden convertir nuestro regreso a casa después de un largo día de trabajo en una pista de patinaje, y queremos llegar enteros.




Como elegir un casco de bicicleta

Pocas personas optarían por viajar en un automóvil sin cinturones de seguridad. Entonces, ¿por qué subirse a una bicicleta sin un casco de bicicleta? Los cascos tienen sentido en todas las condiciones de conducción y algunas áreas incluso tienen leyes que los requieren.

Por ley, todos los cascos vendidos en los EE. UU. Deben cumplir con los estándares establecidos por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC). Algunos cascos también cuentan con el respaldo de otras organizaciones, incluida la Fundación Snell sin fines de lucro.

Los resultados de las pruebas han ayudado a los fabricantes a crear cascos ligeros, cómodos y capaces de manejar de manera significativa.

Aquí hay algunos consejos para elegir un modelo de casco de bicicleta que se adapta bien a sus necesidades.

La mayoría de los cascos usan la construcción en molde, un proceso popular que fusiona una cubierta exterior y un forro interior sin el uso de pegamentos. Esto resulta en diseños ligeros pero fuertes. Si bien el peso no es una gran preocupación para los ciclistas ocasionales, los corredores frecuentes realmente aprecian el ahorro de peso de un casco más ligero.

Shell: la mayoría de los cascos de ciclismo están cubiertos con una carcasa de plástico para mantener unido el casco en un golpe, proporcionan resistencia a la perforación y permiten que el casco se deslice al impactar (para proteger la cabeza y el cuello).

Liner: la mayoría de los forros de casco están hechos de espuma de poliestireno expandido. En el impacto, el forro disipa la fuerza para proteger su cabeza. Asegúrese de que el forro se ajuste a su cabeza cómodamente.

Los cascos de bicicleta están diseñados y probados para su capacidad de protección contra lesiones graves en la cabeza, como una fractura de cráneo. Una oferta más nueva en tecnología de casco es el Sistema de Protección de Impacto Multi-direccional (MIPS). Este forro fino y de baja fricción dentro del casco permite que la cubierta externa se deslice unos milímetros a través del cráneo al impactar, reduciendo la fuerza de rotación y la cantidad de energía transferida a la cabeza. Se cree que la fuerza de rotación es un factor en las conmociones cerebrales.

Es difícil probar que cualquier casco protegerá contra la conmoción cerebral porque las conmociones cerebrales se diagnostican en función de los síntomas y los resultados de un examen neurológico; no hay una sola prueba objetiva, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética, que pueda determinar si alguien tiene una conmoción cerebral. Es parte de por qué no es posible decir con certeza que los cascos MIPS pueden reducir las posibilidades de una conmoción cerebral. Pero nuestras pruebas sugieren que puede haber algún beneficio adicional, por lo que incluso si no es definitivo, un casco MIPS puede valer el costo adicional.

Un buen ajuste es crucial. Si el casco no está colocado correctamente en la cabeza, es posible que no lo proteja en el momento del impacto. Las correas deben estar ajustadas y el casco colocado correctamente. Una vez que esté ajustado correctamente, es probable que solo sea necesario hacer pequeños ajustes la próxima vez que lo use.

Los estilos y el tamaño de los fabricantes son diferentes, por lo que la mejor forma de encontrar un casco que le quede bien es ir a una tienda y probar una variedad de marcas, modelos y tamaños. Los tamaños y las formas de la cabeza varían. Si un casco no se puede ajustar para permanecer en su cabeza, pruebe con un modelo diferente. Para los niños, nunca compre un casco demasiado grande pensando que el niño crecerá en él.

Una vez que encuentre uno que se ajuste lo mejor posible a su cabeza, ajústelo para protegerlo adecuadamente. Aquí hay una lista de verificación de tres pasos para garantizar el ajuste correcto mientras está en la tienda.

El casco debe quedar ajustado, pero no incómodo, con la cabeza comprimiendo parcialmente las almohadillas de espuma blanda en su interior, incluso antes de que se ajusten las correas.

Seleccione el tamaño que se ajuste lo más cerca posible sin ser incómodamente apretado. Luego, use las almohadillas de tamaño, si se proporcionan, para afinar el ajuste.

Verifique en el espejo para asegurarse de que las correas formen una V debajo y ligeramente hacia delante de cada lóbulo de la oreja.

Bicicleta fixie sin frenos
Frenando bicicleta fixie sin frenos.

A la hora de comprar un casco de bicicleta para tu fixie también debes tener en cuenta:

  • Ventilación: Los respiraderos del casco mejoran el flujo del viento sobre su cabeza, manteniéndolo más fresco y más cómodo mientras conduce. Cuantos más respiraderos tenga, más liviano será el casco también.
  • Visor: algunos ciclistas prefieren tener una visera de protección solar unida al casco. Estos son muy comunes en los cascos de bicicleta de montaña. Sin embargo, una visera agrega una onza fraccionaria de peso y ligera resistencia al viento.
  • Protección de cara completa: algunos cascos de bicicleta de montaña tienen una barra de mentón envolvente para proporcionar protección facial para ciclismo de montaña cuesta abajo. A algunos corredores de Enduro también les gusta la protección adicional.
  • Correas: El sistema de correa debe ser cómodo y fácil de abrochar y desabrochar.

Que talla de casco de bici necesito

Al elegir un casco de bicicleta, un buen ajuste es vital. La mayoría de los cascos vienen en tamaños pequeño, mediano, grande o extendido.

Para encontrar su talla, enrolle una cinta métrica flexible alrededor de la parte más grande de su cabeza, alrededor de 1 pulgada sobre sus cejas. O bien, envuelva una cuerda o cinta alrededor de su cabeza, luego mida la longitud de la cuerda con una regla o regla de punta.

Busque un tamaño de casco que coincida con su medida.

Parámetros generales de tamaño:

-Extra pequeño: debajo de 20 “(51cm)
-Pequeño: 20 “-21.75” (51cm-55cm)
-Medio: 21.75 “-23.25” (55cm-59cm)
-Grande: 23.25 “-24.75” (59cm-63cm)
-Extra grande: por encima de 24.75 (63cm)
-Talla única para todos (hombres): 21.25 “-24” (54cm-61cm)
-Talla única para todos (mujeres): 19.75 “-22.5” (50cm-57cm)
-Talla única para todos (niños): 18 “-22.5” (46cm-57cm)

Opte por el tamaño más pequeño o use una gorra de ciclismo o un gorro para mejorar el ajuste del casco más grande.

Como poner GoPro en casco de bicicleta

¿Dónde comprar cascos de bicicleta?

Para que eligas el que más te guste. Además, puedes combinar los colores con tu bici. Tenemos los típicos cascos de toda la vida y otros mucho más fardones acordes al estilo que queremos transmitir con nuestra bici.

Circula con seguridad con tu bicicleta urbana. Y ¡joder!, ponte el casco , te puede salvar la vida. Los tenemos muy chulos para que fardes en vez de parecer un parguelita.

Quizás te interese