LUCES

LUCES DE BICICLETA

Si vas al curro pronto o regresas tarde a casa vas a necesitar luces de bicicleta.

La seguridad es importante, llevar una buena iluminación te puede evitar sustos, cómprate unas buenas luces para bici.

Solemos ver por las noches usuarios de bicicleta que circulan sin ningún tipo de iluminación. Es muy importante ser visible: Es una medida de seguridad capital.





Última actualización: diciembre 3, 2018 6:03 pm

¿Porqué comprar luces de bicicleta?

En España el uso de luces es obligatorio para bicicletas, cuando la visibilidad es mala, por la noche y al entrar en túneles. Las multas por no usar alumbrado son de 80€, y por no usar prendas reflectantes cuando son necesarias, de 200€. Menuda hostia ¿eh?

 Vamos a pensar un poco, las multas duelen , ya lo sabemos, Pero lo importante no es libarse de ellas, sino ser visible para el resto de usuarios de la vía. Se suelen recomendar unas luces de bicicleta que sean visibles a unos 300 metros si vais a usar vuestra bici  de forma habitual en condiciones de poca luz.

En ciudad, salvo que las normativas municipales sean más duras, y según el Reglamento General de Vehículos, las bicicletas deben llevar: Reflectante trasero de color rojo, luz de posición blanca (delantera) y luz de posición (trasera).

¿Dónde comprar luces de bicicleta?

Te ofrecemos una variedad de luces de bicicleta: delanteras, luz trasera de bici, de seguridad… Nos hemos esforzado en hacer una selección de luces para bici que se adapten a tus necesidades.

¿Qué luz de bicicleta comprar?

Las luces LED son una buena opción y las más populares en estos momentos. Esto es debido a que su duración es más elevada, suelen ser bastante potentes y que son más seguras que las bombillas tradicionales. Además reduce las emisiones de co2 en un 80%, y ayuda al  espíritu ECO-Friendly de la bicicleta.

En definitiva, unas buenas luces de bicicleta son importantes en la ciudad. Puedes montarlas en tu bicicleta urbana e ir más tranquilo.