RUEDAS FIXIE

RUEDAS FIXIE

Si quieres personalizar tu bicicleta o simplemente necesitas un recambio. Te ofrecemos una amplia gama de ruedas fixie que puedes montar en tu bicicleta. Son un elemento clave de la bici que ha evolucionado en los últimos tiempos. En este mundo, en el que la personalización juega un rol importante, las ruedas fixie son un elemento clave para que nuestra bicicleta sea especial. Se distinga de las demás. Tamaños, formas, colores… de las ruedas consiguen que nuestra bici en una pieza personalizada.

Tipos de ruedas fixie

A continuación os mostramos algunos ejemplos:

Ruedas de colores. No es un producto exclusivo para fixies, sino que también le puedes dar un cambiazo a la bicicleta de carretera. Ruedas fixie negras, amarillas, azules, rojas… En definitiva, todos los colores que te puedas imaginar.

Ruedas fixie
Ruedas fixie de colores

Puedes montar una rueda fixie contrapedal cambiando la rueda trasera. Para frenar solo deberás pedalear ligeramente para atrás para detener la bici gracias al freno que lleva dentro del buje. Es una opción muy útil  para moverse por ciudad.  También hay que añadir que este tipo de frenos requieren de mucho menos mantenimiento que otros.

Ruedas fixie
Rueda contrapedal

 Si te gusta el toque “pro”, una rueda de carbono con bastones puede rondar los 700 euros, pero no queremos que empeñes las joyas de la abuela para que te des un capricho. Te ofrecemos ruedas de este estilo a precios bastante accesibles, aunque el carbono tendrá que esperar.

Ruedas fixie
Ruedas fixie versión PRO





Última actualización: diciembre 3, 2018 2:59 pm

Ruedas fixie Aliexpress

Al margen de las ruedas fixie Amazon también podéis echarle un vistazo a las ruedas fixie baratas que nos ofrece este gigante asiático llamado Aliexpress.

CLICK AQUÍ PARA VER LAS OFERTAS DE ALIEXPRESS

Mejores ruedas para fixie

Aparte de reemplazar el cuadro o toda la bicicleta, el set de ruedas fixie es la mejora más cara que puedes realizar, pero también puede ser la que más valga la pena. Por lo menos, desea algún tipo de llantas de aluminio y ejes con rodamientos sellados. (Para ser justos, los ejes Campagnolo vintage no están sellados, y son quizás los más buscados, pero tampoco son los más prácticos) Deben ser ligeras, fuertes y fiables. Las ruedas fixie de perfil alto pueden estar de moda, pero requieren vástagos de válvula más largos y son más difíciles de asegurar con un simple bloqueo en U. Las llantas de sección de caja básica son una opción mucho mejor.

Las bicicletas de piñón fijo están en todas partes. Puedes encontrarlas en casi todas las ciudades importantes del mundo. La locura realmente ha despegado y la gente en todas partes está disfrutando de estas bicicletas divertidas, simples y atractivas. Una gran parte de la diversión para muchos dueños de bicicletas de piñón fijo es la oportunidad de construir su propio armazón estándar. Elegir el mejor set de ruedas de engranaje fijo es probablemente la parte más importante de cualquier construcción exitosa.

Hubo un tiempo en el que tendrías que pasar por muchos pasos para obtener un buen juego de ruedas. Tendría que pedir el eje, los radios y las llantas por separado y encajarlo usted mismo. ¡Ya no! La popularidad de las fixies ha crecido hasta tal punto que hay algunos sets de ruedas de engranajes fijos sorprendentes y baratos disponibles en línea. Solo necesita saber qué buscar específicamente.

Todas las ruedas de piñón fijo, desde las mejores hasta las peores, contienen los mismos componentes básicos que las distinguen de un conjunto tradicional. Esto es lo que encontrarás por ahí.

  • Eje trasero fijo: si bien la rueda delantera no es realmente diferente, la rueda trasera presenta un centro especial con una función específica. El piñón trasero está literalmente fijado a la rueda. Eso significa que, a diferencia de la mayoría de las bicicletas de rueda libre, no gira libremente hacia atrás. Esto significa que los pedales, las ruedas y la transmisión se mueven al unísono.
  • Anillo de bloqueo: Todos los centros de engranajes fijos requieren un anillo de bloqueo para mantener el engranaje de la cadena firmemente en su lugar (o de lo contrario, la fuerza haría que el engranaje se aflojara). La calidad del anillo de bloqueo es importante; si se rompe o falla, no podrás pedalear.
  • Piñones: Este es el anillo dentado que la cadena atraviesa. Por lo general, oscilan entre 16 y 18 dientes.
  •  Eje  Flip Flop: algunos conjuntos ofrecen lo que se denomina un buje trasero ‘flip-flop’, que incluye un engranaje fijo en un lado y un engranaje  libre. Literalmente le permite girar la rueda para cambiar su estilo de conducción.

Las bicis de piñón fijo son emocionantes para montar, y son incluso más divertidas de construir. Si quieres construir tu propia fixie desde cero (o mejorar tu versión existente), necesitarás un buen set de ruedas de engranajes fijos para comenzar.

Estas ruedas tienen un engranaje especializado que se fija en su lugar (por lo que no tiene pedal de retroceso). Las primeras bicicletas que se construyeron fueron todas de engranajes fijos; están de vuelta a la moda porque son una maravilla para montar.

Hay muchas ruedas por ahí en estos días. Aún así, puede ser un proceso confuso: los diferentes conjuntos varían mucho, desde muy económicos hasta ridículamente caros. ¿Qué ruedas fixie vale la pena comprar?

Si está buscando un buen set de ruedas de piñón fijo barato, es importante encontrar uno con una construcción robusta y componentes grandes y duraderos.

Crear una bicicleta de piñón fijo, barata y personalizada es cada vez más fácil, y las piezas están más disponibles hoy que nunca. Es muy satisfactorio construir algo desde cero, y yo mismo he construido algunos.

Un juego de ruedas y un freno. Se puede conseguir por muy poco dinero. Pero no recomiendo gastar por debajo de 80 EUR para su set de ruedas fixie.

Ya sea que opte por una buena y económica versión de set de ruedas en V profundo o desee algo más limpio y clásico, asegúrese de colocar la calidad de construcción por encima de la apariencia. Tus ruedas soportarán todo tu peso a gran velocidad, no es algo en lo que quieras comprometerte demasiado.

Ruedas de pista VS Piñón fijo ¿Cúal es la diferencia?

La principal diferencia es que los sets de ruedas de pista generalmente están diseñados para un ajuste de velódromo (carrera), y no están diseñados para el pavimento.

Los sets de ruedas de pista verdaderas serán mucho más caros y ligeros, sin superficie de frenado mecanizada. (Debido a que no hay necesidad de frenar en un entorno de carrera de velódromo).

Además, las ruedas fixie modernas tienden a venir con un eje flip-flop. Eso significa que tienen un engranaje fijo de un lado y un engranaje de rueda libre del otro. De esta forma, puedes voltear toda la rueda y cambiar entre los dos estilos.

Las ruedas Flip-flop son muy útiles, pero es algo que no encontrarás en la pista. Un ejede flip-flop es inútil en una configuraciónde pista, por lo que no los verá equipados como tales. Es solo un peso extra.

Dicho todo esto, aún verá los dos términos intercambiados.

¿Dónde comprar ruedas fixie?

En nuestra tienda online hemos seleccionado una amplia gama de ruedas fixie baratas de diferentes tamaños, colores, delanteras, traseras, set de ruedas fixie, contrapedal… Lo que necesites.

Con estas llantas para fixie podrás de dotar de personalidad propia a tu bici  y fardar a tope, claro que si.

Tenemos desde ruedas de bici baratas si andas un poco pelado, hasta de alta gama por si te quieres dar un capricho. Sea lo que sea no pasarás desapercibido.

Quizás le interese