TRANSMISIÓN

TRANSMISIONES DE BICICLETA FIXIE

Si quieres montar tu bicicleta fixie desde cero o solamente necesitas un recambio te ofrecemos una amplia gama de transmisiones de bicicleta  para que se adaptes a tus necesidades específicas. Elegir una buena transmisión puede marcar la diferencia. Hay varios tipos: flip flop, piñon fijo y single speed.





Última actualización: diciembre 3, 2018 4:01 pm

¿Qué quiere decir flip-flop?

Es como tener dos bicis, una modo fixed y otra modo free. Es decir, la rueda trasera lleva dos piñones, a un lado uno fijo (Fixie) y al otro uno libre (Single Speed) pudiendo cambiar la rueda de posición para poner el estilo que prefieras. Este modo nos ofrece las dos opciones en una, una elección muy interesante.

Transmisiones de bicicleta con el piñón fijo

 Se requiere un proceso de adaptación para circular con una de estas. Hay que ser prudentes a la hora de afrontar las bajadas porque los pedales seguirán girando aunque tu no estés pedaleando. Para frenar se tiene que  bloquear la rueda con tus piernas y pedales y ayudarte de los frenos, si es que los llevas. Su pureza y simplicidad te atraen desde el  primer instante. Si la llegas a controlar bien disfrutarás de las ventajas que con las otras no tienes.

Modo single-speed (free)

 Es como tener una bici normal pero sin marchas. Al no tenerlas  puede parecer un problema, y lo puede llegar a ser si vives en la montaña, pero tiene sus ventajas como el nulo mantenimiento del cambio de marchas, su simplicidad o evitar los atascos de la cadena en el peor momento.

Esperamos haberte sacado de dudas, si es que e las tenías, la la hora de elegir tu transmisión de bicicleta. ¡Pásate por la tienda!

¿Dónde comprar transmisiones de bicicleta?

Hemos seleccionado para ti todo lo necesario para equipar tu bicicleta con un buen sistema de transmisión y además dotarle de personalidad a través de los múltiples colores que hay a tu disposición. Tenemos platos, piñones, cadenas, pedales…