20 razones de porque las bicicletas fixie son la bicicleta hipster definitiva

20 razones de porque las bicicletas fixie son la bicicleta hipster definitiva

Hipster y fixies van juntos como Donald Trump y estár completamente fuera de sincronía con la realidad de la vida cotidiana.

Para cualquiera que piense que Trump, de alguna manera, tiene una pista sobre el mundo real, o es algún tipo de magnate emprendedor, solo recuerde esto: cuando Donald Trump comenzó solo en el mundo de los negocios, su padre le dio un “empujoncito” de $ 200 millones de dólares.



Si hay alguien por ahí que no cree que podría ser un éxito con ese tipo de dinero detrás de ellos, entonces probablemente le apoyaron para presidente.

Ya ves, ahí está el tipo de cosa que los hipsters simplemente sabrían …

Pero los hipsters también saben que poseer el tipo correcto de bicicleta es parte de su creencia predeterminada en su forma de vida. Esa es parte de la razón por la cual muchos de ellos montan fixies. La desaparición del hipster se ha exagerado mucho.

Bicicleta fixie
Bicicleta fixie decorando una habitación.

¿La revolución hipster ha terminado?

Hubo algunos que en el año 2010 argumentaban que cuando Walmart (la megacadena de tiendas omnipresente en EEUU) comenzó a vender fixies, la revolución hipster estaba muerta y enterrada. Sin embargo, el pensador más inteligente sabía que todo lo que sucedió fue que la subcultura inconformista acababa de convertirse en mainstream.

¿Los hipsters todavía son geniales, solo porque tanta gente ahora se identifica con la vida y la filosofía detrás del movimiento? ¿Puede una subcultura seguir siendo una subcultura cuando ya no es una subcultura?

¿A Alguien le importa una mierda?

Supongo que la respuesta solo depende de tu punto de vista.  Que si realmente te importa todo “yo era un hipster antes de que el hipster fuera una cosa”, entonces no eres un hipster.

Bicicleta fixie
Bicicleta fixie retro.

Entonces, ¿por qué es necesario tener una fixie?

La verdadera pregunta es ¿por qué son tan populares? ¿Qué tienen las fixies que la gente está obsesionada con ellas? Y si eres un aspirante a hipster que quiere destacar encajando, ¿deberías salir y comprar una?


Bueno, relájate, estás en el lugar correcto. Aquí hay una lista de los 20 motivos por los que las fixies son la bicicleta inconformista definitiva:

1 – Las fixies son la bicicleta “clásica”definitiva.

Las bicicletas de engranaje fijo son las más antiguas y también las más simples. No tienen rueda libre.

Siempre que la bicicleta esté en movimiento, el pedal girará. No hay nada que puedas hacer al respecto, excepto aprender a tener siempre las piernas dando vueltas y vueltas. Cualquiera que pueda acostumbrarse a eso cuando monta una bicicleta sin matarse merece un poco de respeto.

2 – Cultura

Más específicamente, estamos hablando de subcultura. Hoy en día, con la gran cantidad de subculturas que se desarrollan en el mundo, ser totalmente “cool” con solo ser parte del “mainstrem” o hacer cosas que a los demás les gusta hacer es casi una subcultura en sí misma.

Pero los hipsters dominan con su frialdad, seguros de sí mismos.

Es entonces cuando las subculturas se vuelven geniales, cuando se percibe que sus principales defensores han llegado a algún tipo de medio en el que se sienten felices con respecto a dónde están con sus vidas. Eso o la gente compra la aparente presunción. Realmente no lo sé

3 – Poder. Más poder para ti

En realidad, las fixies requieren menos esfuerzo para moverse que casi cualquier otra bicicleta. Los engranajes fijos permiten tener potencia directa de pedal a rueda y, por lo tanto, consumen mucha menos energía.

Bicicleta fixie
Mensajero en una bicicleta fixie.

4 – Cultura de la mensajería en bicicleta

Si todos los mensajeros que usan bicicletas en la ciudad usan fixies, entonces tal vez saben  algo que el resto del mundo no sabe.

¿Los mensajeros de bicicletas inventaron las fixies? No, no seas tonto, pero ciertamente las usan y las usan mucho.

Todo el mundo ha visto a los mensajeros en bicicleta de Nueva York en algún medio, viéndolos atravesar el tráfico, deslizándose por las calles y siendo atrevidos y valientes. Pero estos mensajeros no adoptaron fixies porque pensaban que eran geniales, o al menos la mayoría de ellos no.

Es mucho más probable que se hayan convertido en la bicicleta de elección para los mensajeros en bicicleta porque son de bajo mantenimiento y tienden a estar relativamente a salvo de los ladrones. También son relativamente baratas, de bajo mantenimiento y ligeras.

5 – Aprende a andar a tu propio ritmo

Todos tienen su propia velocidad de crucero perfecta que les hace sentir bien. Esto puede ser realmente difícil de lograr en una bicicleta con engranaje normal simplemente debido a la gran cantidad de opciones de cadencia.

Cuanto más te levantes con tu fixie, mejor podrás calcular tu velocidad ideal. Encontrar esta velocidad de crucero perfecta le permitirá ser más rápido en la distancia y también mejorar con la resistencia.

Bicicleta fixie
Mujer de rojo en una fixie.

6 – Las fixies te ponen en forma yendo cuesta arriba

Porque no tienes elección en este asunto. A menos que seas uno de esos  que solo lleva a su novia a 500 metros hasta la cafetería que está a lo largo de la carretera, te ayudarán a ponerte en forma.

Lo único que debes tener en cuenta es el camino y hacia dónde vas.

Cuando subes con tu fixie a una colina, no tienes más remedio que levantarte del sillín y empujar tus pedales. Simplemente no hay ninguna opción para ir a la marcha más baja.

Levántate en los pedales, mueve la bicicleta hacia un lado como si estuvieras en el tour de Francia subiendo una montaña y consigue una definición real en esas piernas. También puede tener un entrenamiento de resistencia realmente bueno cuando las colinas se vuelven demasiado altas para pedalear y te ves forzado a caminar y empujar tu bicicleta delante de ti.  Eso te ayudará a obtener una definición en los brazos también. ¡Hurra!


7 – Las fixies te ponen en forma yendo cuesta abajo

Porque no tienes elección en este asunto. Es la maldición de no tener una rueda libre. Sus piernas darán vueltas y vueltas tanto si lo quiere o no.

Los niveles inevitables de alta cadencia ayudarán a que tus músculos se mantengan flexibles. Al no permitir que se detengan sus piernas, los músculos no tendrán la oportunidad de ponerse rígidos cuando se desplace.

bicicleta fixie
Bicicleta fixie azul.

8 – ¿Peso? ¿Qué peso?

Las fixies vienen con el mínimo de bits. Independientemente de lo que la gente que conoce sepa, saben que su fixie promedio es más liviana de lo que debería ser con solo mirarla.

Esto ayuda a que sean realmente buenas bicicletas de cercanías para aquellos que también tienen que llevar o empujar sus bicicletas arriba y abajo de las cuestas. Las bicicletas fixie no necesitan cosas como palancas de cambio, cables adicionales, ejes de rueda libre y amortiguadores. Eso realmente puede ayudar al circular en bicicleta, donde el cuadro a veces puede pesar tanto como un pequeño automóvil de importación coreano.

9 – Silencio

Las Fixies son silenciosas. A los Hipsters les gusta pensar: es el intelectual que hay en ellos.

Pueden disfrutar del silencio de su bicicleta sin ningún ruido ni rechinar de trinquetes y piñones de rueda libre o cadenas desalineadas en los engranajes. Todo lo que escuchará es el sonido de su propia respiración, el tráfico  a su lado y los gritos de los peatones que intentan apartarse de su camino.

Bicicleta fixie
Bici fixie en Londres.

10 – Baratas.

Las bicicletas de carretera y las bicicletas de montaña pueden ser caras, especialmente si quieres una realmente buena. Las fixies también pueden ser costosas si buscas una de diseño. Pero la mayoría de ellas se puede comprar de forma relativamente económica o se puede construir por casi nada.

Bicicleta fixie
Bicicleta fixie en la calle.

11 – Son las cosas simples de la vida

Hubo un tiempo, en un pasado no muy lejano, cuando comprar una bicicleta significaba comprar muchos accesorios y una bicicleta. No tenías opción, solo vinieron con la bicicleta. En la era digital, donde todo lo que quieres es algo simple y de confianza, como la bicicleta que tenías cuando eras un niño.

Las fixies pueden ayudarlo a comprar esa simplicidad. Pedalea más rápido, y vas más rápido. Pedalea más lento, y vas más lento. Simples. En el mundo moderno, donde todo parece estar relacionado con el consumismo masivo, volver a algunos conceptos básicos simples realmente puede hacer la diferencia en su vida.

12 – No hay que preocuparse por los frenos traseros

Porque tus frenos traseros son tus piernas

Bicicletas fixie
Pareja de fixies.

13 – Personalización para las masas

Sí, puedes modelar y pintar cualquier bicicleta, pero en el mundo hipster de las fixies, personalizar tu bicicleta se ha convertido en una cosa importante en sí misma. Para la mayoría de las personas esto implicará comprar llantas de colores o agregar calcomanías al tubo superior, pero sus opciones son prácticamente ilimitadas.

14 – Adrenalina

Porque a los hipsters les gusta acercarse lo más posible al peligro en su camino hacia la cafetería o su nueva compañía digital Kickstarter. Todos somos animales al final del día. ¿A quién no le gusta un chute de adrenalina en algún momento de su rutina diaria?

A algunas personas les gusta montar sus fixies sin frenos en absoluto. Aunque personalmente creo que es un poco estúpido y les gusta jugar a la ruleta rusa con una bala en cada cámara del arma.

Esto significa que la única forma de parar es tratar de forzar los pedales hacia atrás. Pero no hagas eso. Monta un freno.

15 – Un verdadero sentimiento por el camino

En una fixie no es extraño tener un “sentimiento” real para el camino. Los pies del los hipsters siempre están conectados con la vibración de lo que sucede a su alrededor; en este caso, a los pedales y al movimiento de la bicicleta.

Así es, en un sentido muy real, es más fácil detectar cuánta tracción está obteniendo. Todo puede ponerse un poco de Zen bastante rápido. Y eso es genial, si eso es lo que te gusta.

Bicicleta fixie
Bicicleta fixie y su propietario.

16 – Montar una fixie nos puede otorgar habilidades

Mantener el control de la bicicleta puede ser complicado a veces.

Esto es especialmente cierto cuando el ciclista inexperto olvida lo que monta y trata de esquivar. Un impulso repentino de rueda libre dará lugar a una patada repentina en la pierna trasera que puede causar una pérdida catastrófica del control de la bicicleta.

17 – Las curvas sin frenos pueden ser …  para valientes

Las fixies pueden ser realmente rápidas, especialmente si no hay frenos que no sean los que te dio la naturaleza. Las curvas de alta velocidad son un reto en sí mismas en una fixie ya que es muy fácil inclinarse demasiado hacia la esquina y tener los pedales golpeando la carretera, lo que conduce, una vez más, a una pérdida catastrófica de control de la bicicleta.

18 – Hazte vidente sobre las condiciones del camino

El mal tiempo puede ser una maldición al andar en bicicleta, y un ciclista debe ser mucho más consciente de lo que está pasando entre la goma de su rueda y el suelo debajo de ellos. La rueda trasera fija y la falta de engranajes te darán una mejor sensación de la tracción que estés realizando.

Si las condiciones son terribles afuera, probablemente sea una buena idea tomar el autobús.

19 – ¡Los transeúntes no odiarán tu bicicleta, te odiarán a ti!

Bicicleta fixie
Bicicleta fixie en la gran ciudad.

20 – Con tan pocas partes, el mantenimiento de la bicicleta es fácil

Revisa los neumáticos, asegúrate de que la cadena esté apretada y listo. Si tienes suerte, tu cadena podría durar para siempre. Eso no se dice a la ligera.

En realidad, hay mucho menos estrés en la cadena de fixie que en las bicicletas de engranaje ordinarias, debido al hecho de que es insignificante el esfuerzo lateral de la cadena. Las cadenas no se diseñaron originalmente con engranajes en mente, por lo que tiene sentido.

Para terminar

No hay mucho más que decir. Excepto esto. Si crees que puedes caer en la categoría de “hipster” o no, no importa. Realmente no. Las bicicletas de piñón fijo no son exclusivas del movimiento hipster. No puedo enfatizar la importancia de esto lo suficiente.

Monta cualquier cosa que sientas que quieres montar. Si es es una fixie, entonces hazlo. Si no es así, entonces no.

Pero hagas lo que hagas, coloque un freno delantero como mínimo. Estar vivo siempre es mucho más satisfactorio que ser genial y estar muerto.

Quizás te pueda interesar: