10 bandas indie/rock emergentes

Las 10 bandas indie/rock del momento

En los últimos años, la música rock se ha convertido en una ocurrencia tardía en el espectro popular. No se puede negar que los géneros como el rap y la música country se han disparado en popularidad, mientras que la música rock se ha apoyado en grupos establecidos para llevar la bandera.

Incluso si las estrellas de rock no están encabezando las listas de éxitos ni obstruyen tu timeline con anuncios de tours de conciertos, eso no significa que no haya una escena próspera basada en la energía bruta y el mainstream. La música rock es una fuerza próspera en ciudades como Filadelfia y D.C., y el sonido se está extendiendo. Familiarizate con algunas de las bandas que lideran esta nueva ola.

Sheer Mag

Sheer Mag de Filadelfia se han graduado en el circuito de espectáculos  y están destruyendo escenarios en todo Estados Unidos. La banda ha estado lanzando EPs desde 2014. Su álbum debut, Need to Feel Your Love, llegó el 14 de julio. La escalada fue marcada por dos singles: “Just Can not Get Enough” y “Need to feel your love”. Sus canciones son construcciones ajustadas y riffs que orbitan la voz de la cantante principal Tina Halladay y la guitarra de Kyle Seely, tornados de distorsión que aterrizan en medio de una composición verdaderamente impresionante.

Lanzaron el álbum Compilation (I, II y III) en marzo, dando a los nuevos fans la oportunidad de ponerse al día con su material hasta el momento. Ell álbum en sí muestra una variedad de habilidades e influencia que tiene a este quinteto listo para el éxito a largo plazo.

 

Crumb

Crumb llamó la atención con el EP homónimo del año pasado, y las “Plants” del mes pasado podrían ser su lanzamiento más fuerte hasta la fecha. El cuarteto Brooklyn-by-way-of-Boston combina líneas de bajo creativas y un trabajo de guitarra nítido para un sonido verdaderamente único.

La voz de la vocalista Lila Ramani encaja perfectamente con los cambios de acordes fuera de tono, pero este es realmente un esfuerzo grupal. Su Locket EP muestra toda la amplitud de su talento: la banda se está arriesgando con el tempo, la firma de tiempo y el rendimiento, y todo está funcionando maravillosamente.

Japanese Breakfast

En 2013, Michelle Zauner, la cantante de punk del grupo de punk indie de Filadelfia Little Big League, lanzó una cinta llamada June as Japanese Breakfast, con una pista escrita todos los días de ese mes. No fue hasta el año pasado que lanzó su álbum debut como Japanese Breakfast, y este año, Soft Sounds From Another Planet es especial.

Como Japanese Breakfast, Zauner muestra su oído para escuchar melodías pop deslumbrantes, y aunque el uso intensivo de la reverberación recuerda a las bandas shoegaze, su voz nunca se pierde en las nubes de sonido. Con corte lírico y una suave intimidad, Soft Sounds From Another Planet está emergiendo lentamente como uno de los álbumes más adictivos de 2017.

 

Pinegrove

Evan Stephens Hall creó Pinegrove en Kenyon College, y su álbum debut Cardinal rápidamente marcó al grupo como una de las nuevas voces emocionantes del rock. Este año, la banda regresó con Elsewhere, el álbum de presentación en vivo asociado a su debut. Como cualquier gran banda de rock, ya se dieron cuenta de la importancia primordial del show en directo. Pinegrove proviene del venerado paraíso rocoso de Montclair, Nueva Jersey, y están en camino de ser uno de los nombres más importantes, gracias en gran parte a las letras engañosamente devastadoras de Hall.

 

HINDS

HINDS ha sido una de nuestras bandas de rock favoritas desde hace algún tiempo; después del lanzamiento del excelente Leave Me Alone del año pasado, han estado ocupados recorriendo el mundo, obteniendo importantes ubicaciones de bandas sonoras y grabando su segundo álbum. Hay una innegable energía positiva para la música de HINDS: están jugando con todo su corazón en cada show, y todas las señales apuntan a este próximo lanzamiento llevando HINDS al siguiente nivel.

 

Public Access TV

Se necesitan agallas para abandonar la escuela secundaria y dedicarse a la música a tiempo completo, pero el vocalista principal y guitarrista de Public Access TV, John Eatherly, hizo exactamente eso. Comenzó tocando la batería con la banda de Nashville Be Your Own Pet antes de dirigirse a Nueva York y comenzar su propia banda. Las ruedas comenzaron a girar casi de inmediato, ya que su primer single, “Monaco” allanó el camino para el excelente álbum Never Enough de 2016. Desde entonces, Public Access TV realizó una gira por la costa este y el Reino Unido, teloneando a Weezer, The Strokes y The Killer de paso.

Priests

El desorden político y el activismo toman protagonismo en el último álbum de estudio de Priest, Nothing Feels Natural. Este es su primer álbum de estudio, aunque los punks de D.C. han demostrado su valía en EP anteriores. Pero hay una nueva energía en este lanzamiento de febrero que hacen necesario escucharlo. Pistas como “Jj” y “Pink White House” hacen que la banda despliegue sus alas para incorporar piezas de surf y rock indie. Es un álbum ambicioso, y lo llevan a cabo con estilo sin sacrificar el núcleo punky de la banda.

Girlpool

El lanzamiento de Girlpool en 2015, Before the World Was Big, llegó a las listas de fin de año en Internet, un soplo de rock fresco de dos adolescentes de Los Ángeles. Cleo Tucker y Harmony Tividad volvieron en 2017 con una versión más refinada de su sonido de guitarra y contrabajo con Powerplant, un álbum lleno de ganchos peculiares y pegadizos y una intensidad recién adquirida.

Canciones como “Soup” y “Static Somewhere” suenan más a Nirvana que a Kimya Dawson, pero conservan el estilo desenfadado que hizo que sus primeros trabajos fueran tan atractivos: las primeras diez canciones de Powerplant tienen menos de tres minutos e incluyen homenajes himnos a la enfermedad del corazón como “123” y “Tu corazón”. Pero Powerplant es un álbum de sorprendente profundidad a pesar del corto tiempo de ejecución.

 

CENDE

Cuando se trata de indie rock, CENDE tiene las características de un supergrupo. La banda de Brooklyn cuenta con miembros de Porches (Cameron Wisch) y LVL UP (Greg Rutkin), y se completa con Dave Medina y Bernard Casserly. Los cuatro han estado tocando música durante algunos años, pero el EP homónimo de 2016 sentó las bases para cosas más grandes.

Su álbum debut llegó en mayo- # 1 Hit Single es una ráfaga de tambores, guitarras bendy y voces en alza. Es uno de los mejores lanzamientos de rock del año.

 

Snail Mail

La cantante principal y guitarrista de Snail Mail, Lindsey Jordan, era apenas una estudiante de secundaria cuando escribió las canciones para el debut de la banda, EP Habit. Liderada por el poder adormecedor y juvenil de “Thinning”, la cantante y su banda con sede en Maryland pasaron el último año hipnotizando a las audiencias en vivo, sobre todo en SXSW.

Habit tiene solo seis pistas, pero cada canción muestra las amplias habilidades de la banda: las voces soñolientas de Jordan son capaces de pasionales y feroces crescendos, y la interacción entre la guitarra y la percusión es el telón de fondo.

Quizás te interese