CADENA FIXIE Las MEJORES cadenas para fixie CALIDAD/PRECIO

Si estas construyendo tu propia bicicleta fixie o simplemente necesitas un recambio, aquí tenemos tu cadena fixie perfecta. Debido a la gran variedad de colores que hay en el mercado se presenta la oportunidad perfecta para personalizar tu bicicleta fixie.

Cadena fixie roja, amarilla, azul
Cadenas fixie de colores



Hemos realizado una selección de las mejores cadenas fixie relación calidad/precio que hemos encontrado. Esperamos que encuentres la cadena fixie que estás buscando.

Cadena fixie Amazon

Última actualización: septiembre 14, 2019 1:53 am

Montar cadena fixie

Montar una cadena fixie es muy rápido y sencillo. La única herramienta que vas a necesitar en un tronchacadenas para poder ajustar la medida de la cadena a tu bicicleta.

Tensar cadena fixie

Uno de los problemas más habituales que puedes tener con tu cadena fixie es que se destense con el paso del tiempo. Esto puede llevar a que , debido a las irregularidades del terreno, la cadena se salga del plato. Aquí te explicamos como tensar tu cadena.



Mantenimiento cadena fixie

Desgaste y consejos

En esta página nos gustaría darle algunos consejos para el mantenimiento y el uso, que nosotros mismos seguimos.
Esto lo ayudará a prolongar la vida de la cadena y mejorar su rendimiento.

Una nueva cadena

Por lo general, la cadena se siente un poco pegajosa en su exterior, puede quitarla con un paño que contenga algún limpiador (no agresivo). Evita que la cadena atraiga suciedad.

¿Cuándo mantener tu cadena?

El mantenimiento depende de las condiciones en las que viaje, obviamente  en mojado, fuera de la carretera, polvoriento o con barro
requieren un mantenimiento más intenso que los caminos secos y lisos.

Cadena fixie montada
Cadena fixie



Señales para buscar

  • Aumento del nivel de ruido.
  • Cadena que se pega al anillo frontal pequeño / medio.
  • Chirridos

Para uso en carretera, inspeccione su cadena al menos una vez al mes o cada 250 kilómetros.
Para uso fuera de carretera, inspeccione su cadena al menos una vez cada 100 kilómetros.

Limpieza

  • Limpie su cadena después de cada viaje, especialmente después de conducir en mojado.
  • Siempre use un trapo seco para limpiar la cadena.
  • No olvide las ruedas dentadas, el cambiador delantero y las poleas del desviador.
  • Para eliminar el barro o la arena, use el cepillo de cerdas, use agua tibia jabonosa, si es necesario.
  • No utilice detergentes ácidos o alcalinos (como limpiadores de óxido), ya que pueden dañar la cadena y romperse.
  • No sumerja su cadena en desengrasantes (agresivos): eliminan la grasa restante de los cojinetes de la cadena y pueden causar grietas. También son malos para el medio ambiente.
  • Si la cadena está realmente sucia y es difícil de limpiar, además de usar un cepillo para el interior, intente poner un poco de disolvente en un paño y úselo para limpiar el exterior de la cadena.

Lubricación

Lubrique la cadena siempre que sea necesario y después de limpiarla.
Antes de lubricar, asegúrese de que la cadena esté seca.
Use un lubricante que inicialmente penetre en el rodamiento de la cadena. De esta forma puede alcanzar las partes de la cadena que son más sensibles al desgaste.
Asegúrese de estar utilizando el lubricante adecuado; si utiliza un aerosol, debe probarlo rociando un poco con la mano; primero se siente como agua (penetración), después de un tiempo debe volverse pegajoso o seco (lubricación duradera).
Para evitar la acumulación de exceso de grasa, aplíquela solo en los lugares críticos, como los rodillos. Esto ayuda a reducir el desgaste y el ruido de la cadena.
Aplique solo un poco de grasa en el resto de la cadena para evitar la oxidación.
Elimine el exceso de grasa del exterior de la cadena con un paño, esto evita la acumulación de suciedad y polvo.
Prepárese para condiciones húmedas y fangosas, o secas y polvorientas, aplicando un poco de cera después de lubricar la cadena.

Antes de volver a conectar la cadena, limpie los extremos internos de la cadena para asegurarse de que no queden restos de suciedad, luego aplique un poco de grasa en el interior y en las clavijas del conector.

Finalmente, pruebe la cadena ejecutando y cambiando los engranajes, para asegurarse de que el sistema funcione perfectamente.

Cadena fixie
Cadena fixie amarilla




Durabilidad

¿Cuántos kilómetros puedo esperar de una cadena?”. Bueno, de acuerdo con los resultados de nuestra prueba de carretera, hay una amplia gama de vida de la cadena que varía desde 1000 km (MTB de servicio pesado) hasta 17000 km (Road Racing).

Obviamente, el desgaste de la cadena depende de las circunstancias individuales y del uso (rendimiento, frecuencia de cambio, línea de cadena).

Evite el desgaste innecesario de la cadena.
Para obtener el klometraje máximo de su cadena fixie  simplemente
sigue nuestros consejos de mantenimiento.
Al cambiar, trate de mantener la cadena lo más recta posible entre la rueda de cadena y el cassette (es decir, no use las posiciones extremas como el plato más pequeño y el piñón más pequeño, o el plato más grande y el piñón más grande)
Al cambiar de posición, trate de anticipar una situación (es decir, cuando vaya cuesta arriba, cambie  temprano para evitar el exceso de fuerza en la cadena cuando tenga que cambiar de marcha)
Antes de detenerse, cambie a un plato más pequeño, para evitar tener que cambiar de posición de espera.



Para verificar el alargamiento de la cadena

Una cadena gastada tiene un efecto negativo en su transmisión, no solo una pérdida de la función de cambio, sino que cuando está extremadamente gastada, incluso corre el riesgo de romperse.
Reemplazar su cadena regularmente garantiza un rendimiento óptimo, reduce el desgaste de su juego de platos y ruedas dentadas y evita golpes desagradables.
Si no tiene un medidor para probar el alargamiento de la cadena, puede verificar aproximadamente colocando la cadena en el plato externo y levantando la cadena desde el centro del anillo; si puede levantarlo más de la mitad de un eslabón, la cadena o plato, o ambos,están probablemente con mucho uso.

En general,  recomendamos verificaciones en los siguientes intervalos:
Uso de la carretera y conducción en seco: cada 500 kilómetros.
Uso fuera de carretera o entornos más exigentes: cada 150 kilómetros.

Quizás te interese