Candado de bicicleta con alarma y otros modernos métodos antirrobo

Un candado para bicicleta tiene la sencilla tarea de mantener tu bicicleta en el mismo lugar donde la dejaste. Sin embargo, el robo de bicicletas sigue siendo desenfrenado en todo el mundo, y una vez que su bicicleta se ha ido, es bastante difícil de recuperar. Un candado de bicicleta con alarma puede mantener a los ladrones a raya.

En el pasado, las cerraduras para bicicletas han sido un juego de niños,  ya sea seguro y pesado, o liviano. También se integraron mal con muchas bicicletas, necesitando soportes de montaje adicionales o para llevar en una mochila.

Ahora estamos viendo una tendencia en candados inteligentes específicos para ciclismo, que van desde candados  de bicicleta con alarma y sistemas de rastreo hasta candados sin llave que se desarman a través de un teléfono inteligente, e incluso una bicicleta que es el propio candado.

Aquí hay ocho candados de bicicleta con alarma innovadores que nos han llamado la atención.



1. Hiplok

Usted puede estar pensando, ‘Espere un segundo, el Hiplok no es nuevo, ¿cómo hizo esta lista?’ A pesar de su edad y la falta de conectividad Bluetooth, Hiplok jugó un papel decisivo en el replanteamiento del bloqueo de la bicicleta. Antes de la creación del primer Hiplok, muchos usuarios llevaban candados y cadenas flexibles alrededor del cuerpo o la cintura a pesar del mal ajuste.

El Hiplok tomó la misma cadena de acero endurecido de 10 mm que muchos llevaban ‘usando’ durante años, la envolvió en una manga de Kevlar con una extensión de velcro y utilizó un candado que funciona como una hebilla de cinturón. Esto permite que el Hiplok se use como un cinturón y sea completamente ajustable a su cintura.

2. Lock8

Lock 8 fue el primero de los bloqueos inteligentes emparejados con teléfonos inteligentes.
El primero de su clase, Lock8 es una candado de bicicleta con alarma inteligente sin llave controlada por el teléfono de su propietario. El bloqueo del cable también está equipado con sensores de movimiento, acelerómetros y sensores de temperatura para combatir muchas de las armas en el arsenal de un ladrón.

Si alguno de los sensores se dispara, la cerradura suena como una alarma “dolorosamente fuerte” y envía una notificación al teléfono  emparejado. La cerradura también emplea un chip GPS, por lo que si te roban la bicicleta, puedes rastrearla en tiempo real.

El Lock8 está montado en una vaina, se carga en la rueda trasera y viene con una llave en caso de que el dispositivo se quede sin batería. Lock8 también espera que su dispositivo se pueda utilizar para compartir bicicletas, lo que permite una red para que los usuarios puedan alquilar bicicletas a través de su aplicación, estén donde estén.

3. Skylock

Similar al Lock8 de alguna manera, el Skylock es un candado inteligente alimentado por energía solar. Este bloqueo en U sin llave se controla a través de una conexión Bluetooth a su teléfono inteligente, y permite la supervisión remota y alertas de choque para mantener su bicicleta y, lo que es más importante, su seguridad.

La cerradura se desarma a través de la aplicación de teléfono inteligente Skylock, o mediante un código ingresado en el candado mismo. Un sistema de alerta de robo integrado usa acelerómetros para enviar notificaciones automáticas a su teléfono se fuerza la cerradura. La sensibilidad del sistema de alerta es ajustable para ayudar a reducir las falsas alarmas.

Al igual que el sensor ICEdot, el Skylock también puede usar sus acelerómetros para detectar un bloqueo. Un impacto activará una alerta en su dispositivo.

Sin exposición a la luz solar, la duración de la batería del Skylock es de un mes. Skylock también afirma que una hora de luz solar puede alimentar la cerradura por hasta una semana; también se puede cargar con un cable USB.

Con un poco menos de 3 lb / 1.36 kg, es mucha tecnología en un paquete muy pequeño para un candado de bicicleta con alarma.

4. Candado de bicicleta con alarma Fly12

 

El fly12 tiene una alarma de bicicleta integrada a través de la aplicación.
La luz frontal combinada Fly12 y la cámara de video Full-HD se duplicarán. Si planea dejar su bicicleta, simplemente bloquee el Fly12 a través de la aplicación.

Si alguien intenta tomar la bicicleta, la luz del dispositivo parpadeará, grabará un vídeo, sonará una alarma y se enviará una alerta a su teléfono. Cycliq ha dicho que el Fly12 mantendrá una conexión Bluetooth con su teléfono inteligente por hasta 30 metros.


5. Litelok

Lo mejor de ambos mundos, Litelok utiliza materiales innovadores para crear un bloqueo de 1 kg que puede manejar cualquier cosa con la que pueda atacar.
No todas las cerraduras en esta lista requieren una batería y un teléfono inteligente. El diseño inteligente y los nuevos materiales son tan importantes como los artilugios. El Litelok dice ofrecer una cerradura liviana que puede resistir cualquier cosa que un ladrón de bicicletas pueda arrojar sobre ella.

Se dice que pesa solo 1 kg (2,2 libras), el inventor de Litelok, Neil Barron, dijo a BikeRadar que el dispositivo puede “resistir el ataque sostenido de herramientas como cortadores de cable, cortadores de pernos y sierras de metales”. Este cierre flexible está hecho de un nuevo material compuesto llamado Boaflexicore.

6. Bike Angel

Si le roban su bicicleta, el ángulo de la bicicleta le ayudará a localizarla.
Al igual que el sistema de recuperación de automóviles LoJack, Bike Angel es un pequeño dispositivo de localización por GPS que detecta cuándo se roba su bicicleta y le ayuda a rastrearla, no es en si mismo un candado de bicicleta con alarma.

Oculto dentro del tubo del asiento, el dispositivo se ‘bloquea’ a través de un teléfono inteligente y, una vez que detecta movimiento, activa una notificación en su dispositivo mediante un mensaje.

7. InterLock

El InterLock es un candado de bicicleta con alarma  inteligentemente escondido dentro de una tija de sillín, siempre allí cuando es necesario.

Al integrarse perfectamente en su bicicleta, un cable de bloqueo de 90 cm se guarda dentro de una tija de sillín de aleación forjada en 3D; está disponible en los diámetros comunes de 25.4 mm, 27.2 mm o 31.6 mm. Este éxito de KickStarter recibió premios en Eurobike y el Ciclo de Taipei en 2014.

8. Bicicleta Yerka

La bicicleta yerka es a la vez bicicleta y candado.
La bicicleta Yerka es una de esas, ‘¿por qué no pensé en ese’ tipo de ideas? En lugar de un elegante candado habilitado para teléfonos inteligentes hecho de material compuesto irrompible, el equipo de bicicletas de Yerka ha optado por hacer que la bicicleta misma sea el mismo candado.

El genio detrás de la bicicleta Yerka, es que si un ladrón quiere robarla, tienen que atravesar una estructura principal de la bicicleta, dejándola inutilizada.

Para asegurar la bicicleta, el tubo inferior se divide y se pliega hacia el lado no impulsor, y se fija a la tija del sillín mediante un candado giratorio.

Quizás te interese