Cómo circular con tu bicicleta fixie

CÓMO CIRCULAR CON TU BICICLETA FIXIE

Las bicicletas fixie están pensadas para ser utilizadas en un entorno urbano. Normalmente las solemos ver en las grandes ciudades, en un principio fueron adoptadas por los mensajeros en bicicleta. Fue por practicidad más que nada, son muy ágiles en la ciudad y no requieren apenas mantenimiento.



A partir del año 2000 el mundo de las bicis fixie sufrió un boom, en parte empujado por la subcultura hipster y fue entonces cuando su uso se extendió más allá de los mensajeros. Muchos usuarios de bicicleta que vivían en las ciudades se pasaron a las fixies.


Circular en tu bicicleta fixie por la ciudad es una experiencia distinta a hacerlo con una bicicleta normal. Aparte de las ventajas que proporcionan, también plasman una forma de vida, desarrollar tu propio estilo a través de la bicicleta.

Circular por la ciudad puede ser un asunto peliagudo, esquivar el tráfico , a los peatones… avanzar, avanzar y avanzar sin parar, porque de eso se trata, ser el vehículo más ágil y rápido de la ciudad.

Cuando somos novatos con nuestra fixie tenemos que tener en cuenta que debemos pasar por un periodo de adaptación. Aprender a circular con una bicicleta de piñón fijo, aprender a frenar, aprender a anticipar nuestros movimientos y los de los demás… hasta que por fin consigamos dominar la técnica que nos permita movernos con rapidez y seguridad, y también a respetar un poquito las normas de circulación.

La mayoría de accidentes se dan por exceso de velocidad y no respetar las normas. Aquí podéis ver un vídeo de carreras de mensajeros en bicicleta en varias ciudades, como observareis se la juegan y mucho, aparte de que las normas no existen para ellos.

Bonus track, fail en una fixie.

Conducir una bicicleta fixie por la ciudad siempre suele suponer una descarga de adrenalina y más si tienes la “suerte” de vivir en una gran ciudad como New York, Londres, París, Madrid… En estos lugares es donde más se puede exprimir todo el potencial de una fixie. A continuación un vídeo de un paseito en bici por la ciudad de Sydney, Australia.

Y  aquí otro vídeo de un paseo en bicicleta fixie en  New York City, lo siento me encanta New York.


Quizás te pueda interesar