Guantes de invierno para ciclistas

¿Cuáles son los mejores guantes de invierno para ciclismo 2018?

Para mantener la comodidad una vez que el viento frío comienza a picar, es esencial un par de guantes de invierno de calidad, pero encontrar la mezcla correcta de calidez, destreza y transpirabilidad puede ser difícil.

Como todos los ciclistas saben, en invierno son las extremidades las que se congelan primero, por lo que un par decente de guantes de ciclismo de invierno deben ser capaces  de atrapar el calor antes que nada.

Sin embargo, a diferencia de los guantes de esquí, los guantes de ciclismo no pueden depender de un acolchado super grueso porque necesitamos tener la sensibilidad para que los frenos, las palancas de cambio y los botones Di2 puedan manejarse y las pantallas Garmin se puedan pasar.

Por lo tanto, evitar el viento es crucial: telas como Gore Windstopper y WindTex  hacen esto y ofrecen repelencia al agua y transpirabilidad. El relleno interno y / o la membrana varían de un guante a otro y para que tipo de temperatura se diseñó el guante, ya sea en invierno seco o frío y húmedo.

El diseño del manguito es también un elemento clave del diseño del guante, por no mencionar su rendimiento, y el tipo que elija dependerá de las preferencias personales. Algunos tienen cremalleras, otros tienen velcro, algunos tienen elásticos y es común que un guante no tenga ningún mecanismo, dependiendo del estiramiento del brazalete. En muchos sentidos, este es el mejor y más fácil de usar.

Mejores guantes de invierno revisados

Castelli Estremo

Nota: 9/10

Castelli Estremo guantes de invierno para ciclismo

La tela Gore Windstopper, resistente al viento y al agua, se presenta en la parte trasera del Estremos y las almohadillas usan una impresión adhesiva de silicona que crea un agarre seguro en las barras. Hay un panel cepillado en la parte posterior del pulgar. El forro está hecho de Polarfleece 340G y se siente cálido sin ser demasiado voluminoso.

Un puño de velcro hace que sea fácil de poner y quitar, proporcionando un ajuste perfecto cuando las mangas largas están metidas. Sin embargo, encontramos el Velcro un poco difícil de manejar.

En general, funciona bien en el frío y la tela no se aferró a la humedad y se secaba rápidamente.

Rapha Winter

Nota: 8/10

Rapha Winter guantes de invierno para ciclismo

Un atractivo par de guantes con un panel transparente en la parte posterior que proporciona protección contra el viento y resistencia al agua gracias a un recubrimiento DWR. Pittards piel de cabra refuerza la palma y la parte inferior de los dedos y el forro es un poliéster suave y cepillado.

Los puños elásticos son largos y se ajustan bien, aunque no tan fáciles de hacer como los de Velcro o zip.

Descubrimos que el par medio era bastante pequeño y que el forro podía quedar sudado por el esfuerzo. Sin embargo, mantuvieron el calor hasta en las temperaturas más frías.

Assos bonKaGlove_Evo7

Nota: 10/10

Assos guantes de invierno para ciclismo

Guante de invierno de gama alta, la marca suiza ha utilizado su propio tejido AirBlock resistente al viento y repelente al agua en la parte posterior. Las palmas cuentan con una gamuza sintética resistente a la abrasión con silicona  en las yemas de los dedos y alrededor de los bordes de la palma.

El interior presenta material de densidad múltiple de Assos, y la construcción está sellada por un manguito de neopreno con costura sellada.

Hay una adición sensata de una tira indicadora reflectante en el borde exterior de cada dedo meñique y una pestaña en la muñeca para ayudar a colocar el brazalete en la posición correcta.

Diseñadas para temperaturas entre -4 ° C y 8 ° C, las encontramos muy cálidas a 5 ° C. Sin embargo, respiran bien y no absorben una cantidad excesiva de sudor en sus revestimientos. Para largos paseos invernales, estos guantes son perfectos, y el precio no es demasiado elevado.

Lusso WindTex

Nota: 9/10

Lusso Wintex guantes de invierno para ciclismo

Un excelente producto a un precio bastante bajo, de la marca británica Lusso: los guantes WindTex están construidos completamente con la tela del mismo nombre, con almohadillas de gel adherentes cosidas en la palma y en la parte inferior del pulgar. No hay relleno o forro.

Aparece un logotipo reflectante en “L” en la parte posterior, y el manguito es alto y se estira para ajustarse.

Encontramos la tela en la parte posterior un poco holgada, pero por lo demás no hay quejas. Lusso dice que su rango de temperatura es de 0 a 14 ° C.

GripGrab Ride Waterproof

Nota: 9/10

GripGrab guantes de invierno para ciclismo

Los guantes de la empresa danesa GripGrab se adaptan bien a las condiciones frías y húmedas. Los guantes Ride Waterproof Winter cuentan con una membrana transpirable y retienen el calor cuando hace frío. El manguito largo se extiende un poco sobre la muñeca y utiliza una pestaña Velcro para cerrar.

La almohadilla DoctorGel de la compañía se encuentra en el talón de la palma. La palma, el índice y la punta del dedo medio usan silicona para agarre y aquí hay una punta de pantalla táctil en el pulgar, así como una parte posterior de felpa. Hay un patrón de puntos reflejos en la mitad inferior de la espalda.

Estos guantes equilibran la calidez con la transpirabilidad y la impermeabilización es efectiva.

Santini Jess

Nota: 8/10

Santini Jess guantes de invierno para ciclismo

Lo suficientemente livianos para que no impidan la sensación del manillar, con suficiente relleno para mayor comodidad, estos cuentan con un exterior a prueba de viento. El material a prueba de viento cubre todo el guante. No hay relleno específico para los puntos de presión, pero no tuvimos problemas.

Una capa apretada de tejido elástico de lana forma el manguito y mantiene el frío fuera, y no deja espacio para las muñecas.

Es probable que los Santinis proporcionen todo lo que necesitas para los viajes de invierno en bajas temperaturas sin demasiado ser demasiado voluminosos, aunque sería bueno tener un poco más de relleno bajo los puntos de presión habituales en las palmas.

Mavic Vision Thermo

Nota: 8/10

Mavic Vision Thermo guantes de invierno para ciclismo

Con el objetivo de aumentar la visibilidad en la oscuridad, los Mavic usan el color amarillo de la marca, con bandas reflectantes en tres de cuatro dedos y en el dorso de la mano.

El tejido exterior presenta una membrana impermeable incorporada y un tratamiento DWR para repeler el agua. Un forro separado es bastante grueso, y aunque cálido, crea un poco de volumen.

El brazalete es extralargo y está apretado con una correa de velcro, sujeta por un elástico. La parte inferior está hecha de cuero sintético, que encontramos un poco deslizante. Hay almohadillado en la palma y tela reforzada en el área entre el pulgar y el índice, donde es probable que haya desgaste.

Endura Deluge II

Nota: 9/10

Endura Deluge II guantes de invierno para ciclismo

Estos guantes de Endura usan 40 g de almohadillado Thinsulate para el aislamiento y un solo panel de tela resistente al viento en la parte posterior. Hay una tela reflectante entre los dedos y en el exterior del pulgar y la palma.

Un ante suave y sintético cubre la palma, con líneas de silicona impresas para mayor agarre, además de almohadillas de gel en el talón de la mano.

Estos son livianos en comparación con otros en la prueba, y no están diseñados para el clima más frío, pero a 5 ° C son perfectamente adecuados. Como su nombre indica, realmente funcionan en climas húmedos; el interior tiene una membrana verdaderamente impermeable y transpirable.

Shimano S-Phyre

Nota: 9/10

Shimano S-Phyre guantes de invierno para ciclismo

Creado después de décadas de investigación, Shimano ha utilizado un diseño 3D precurvado sin costuras para crear un ajuste conforming.

Los guantes siguen la mano y la muñeca con una buena longitud del puño y un gran ajuste alrededor del manillar: no se sienten voluminosos y dejan mucha destreza. El único inconveniente es que los dedos eran un poco largos para nuestro probador, lo que significaba que se amontonaban un poco.

Los guantes funcionan bien hasta 2 ° C, sin usar el forro interno suministrado y desvían una pequeña cantidad de agua pulverizada pero no son impermeables.

¿Cuáles son los guantes de invierno para ciclismo ganadores?

Elegir un ganador ha sido particularmente difícil esta vez porque los diferentes fabricantes de guantes construyen sus guantes para lidiar con un rango de temperatura particular o incluso condiciones climáticas.

Así que tratamos de centrarnos en el mejor guante para el invierno en climas fríos y húmedos, teniendo en cuenta el tipo de conducción que hace el ciclista promedio entre noviembre y marzo, y decidimos que un alto nivel de aislamiento contra bajas temperaturas es importante ya que el promedio la carrera en invierno puede ser más lenta que durante la temporada.

Los guantes Assos y Castelli son dos de los más caros, pero creemos que el gasto adicional está justificado para la I + D que claramente se ha invertido en ellos y las impresionantes prendas técnicas que han resultado.

Hemos dado la “mejor nota” a Assos porque preferíamos el manguito sin mecanismo al cierre de Velcro y tenían una construcción más limpia con menos costuras. Sin embargo, el rendimiento de ambos guantes lo mantendrá sonriendo durante los kilómetros invernales.

Quizás te interese