¿Qué es moda urbana?

La ropa urbana, un estilo de moda.

La moda urbana es el estilo nacido de la calle. Una mirada gamberra que emerge de los barrios en oposición a la moda dictada por los diseñadores y Wall Street. Las asociaciones de medios y prendas de vestir a menudo fusionan el hip hop y la moda urbana, en parte porque comparten el mismo principio.

moda-urbana



El principio de la moda urbana

La moda urbana tuvo un fuerte impacto durante la década de 1980 y principios de los 90. La moda inspirada en la calle conocida como “grunge” nació en Seattle y se convirtió en una corriente principal a través de Kurt Colbain y otros íconos musicales. Este aspecto, conocido por su apariencia desgastada y llena de mugre, se integró oficialmente cuando el gran diseñador Mark Jacobs hizo una vista previa de su ahora infame “línea del grunge”.


Ciclo de la moda

La moda generalmente es concebida por los diseñadores. Los estilos se filtran hacia abajo a las personas a través de los canales de marketing y distribución. A través de un efecto de goteo, la moda se afianza. La ropa urbana se origina en la calle. Primero usado por personas y luego copiado por diseñadores que interpretan looks que se vuelven a entregar a las personas a través de puntos de comercialización y distribución.

Moda-urbana

La atracción

El atractivo de la moda urbana, incluido el estilo hip hop, es que se mueve en la dirección opuesta a la moda tradicional y a menudo se convierte en una fuente de orgullo para la comunidad o segmento de la población que desarrolló el estilo.


¿Cómo?

Se lleva bien la moda urbana cuando se refleja el tempo y la sensación del momento. El objetivo es crear una mezcla de moda y estilo que exprese el estado de ánimo del día. Para obtener inspiración, revise los trapos de los músicos locales, las estrellas deportivas  y los niños de la calle en los barrios de moda de su ciudad. Es un movimiento de individualidad, no de aceptación masiva, así que siempre esfuérzate por ser auténtico contigo mismo.

moda-urbana

El fin

Existe una percepción de que el grunge surgió a principios de la década de 1990. Sin embargo, según Michael Lavine, que compiló un documental fotográfico de la escena grunge, los ’90 fueron el final. Afirma que fue “cuando la mejor bebida cultural de Seattle se diluyó, se envió a las masas y se vendió con grandes ganancias”. Como cualquier movimiento de la calle, una vez que se ha integrado, ha terminado.

moda-urbana

Quizás te inerese