Que son las bicis fixie

Que son las bicis fixie

Antes de explicar que son las bicis fixie, las bicicletas de engranaje fijo han existido siempre, pero recientemente se han vuelto más populares porque son muy adecuadas para andar por la ciudad.



Si te preguntas que son las bicis fixie son una bicicleta de ‘piñón fijo’ es una con solo un engranaje y sin rueda libre. Esto significa que cuando gira la rueda trasera, los pedales siempre giran. Sin embargo, la mayoría de las fixies tienen un engranaje ‘flip-flop’, que te permite tener un engranaje fijo en un lado y un piñón libre en el otro. Si deseas dejar de pedalear mientras rueda, puede cambiar de una a otra y seguir disfrutando de los beneficios de una sola velocidad.


¿Por qué montar un fixie?

-Diseño: Las fixies tienen un aspecto minimalista que es difícil de superar.
-Bajo mantenimiento: sin engranajes y con un concentrador más simple, hay mucho menos para reparar en un fixie. No hay engranajes para deslizar entre ellos, y no hay cambios, por lo que son excelentes en el invierno cuando su bicicleta de engranaje puede estar sufriendo.
-Robusta: sin engranajes también significa que no te preocupes porque tus desviadores estén desalineados.
-Ligera: las bicicletas de una velocidad son generalmente mucho más livianas que las de engranaje, como habrás adivinado. Además de ser una buena ventaja cuando estás a caballo, eso significa que son mucho más fáciles de subir escaleras, levantar bordillos y, por lo general, maltratar, lo que hace una gran diferencia cuando haces recados.
-Rápida: las bicicletas de engranajes fijos son casi siempre bicicletas de carretera, lo que significa que son capaces de moverse muy rápido, lo que le permite obtener la mayor velocidad con la menor energía.
-¡Divertido! : Montar sin engranajes es una forma muy divertida de salir en bicicleta. Hay menos de qué preocuparse más allá que solamente disfrutar.

Como puede ver, una fixie es una gran opción para andar en entornos urbanos y hacer muchos viajes cortos. Esperamos haberte ayudado aclararte que son las bicis fixie.

Quizás te interese