Usa la bicicleta, por salud y para mejorar la sostenibilidad de tu estilo de vida

Te contamos por qué usar la bicicleta es beneficioso para tu salud y para mejorar la sostenibilidad de tu estilo de vida además de otras recomendaciones para reducir el gasto y ser más eficiente con el consumo energético dentro de casa.

Trata de contratar la luz y el gas natural más barato

Además de modificar hábitos para llevar una vida más saludable y ser más respetuoso con el medio ambiente también podemos mejorar las condiciones de nuestros contratos para consumir energía de forma más sostenible y al mismo tiempo poder contratar la luz y el gas natural más barato del mercado energético.

Hoy en día, no es suficiente con hacer una comparativa de tarifas de gas natural o de electricidad sino que además hay que estar informado sobre la procedencia de la energía que se consume. Por esta razón, muchas comercializadoras se están tomando la molestia de especificar a sus usuarios cuando adquieren energía 100% verde (es decir, procedente de fuentes renovables) para atraer a nuevos perfiles de consumidores con una mentalidad preocupada por el medio ambiente.

Para conocer el origen de la energía que se pueden llamar al servicio de atención al cliente para conocer las condiciones de contratación de las tarifas de Iberdrola, EDP Repsol… y el resto de comercializadoras o visitar páginas web especializadas en contenidos sobre compañías como Endesa, Naturgy o Iberdrola: https://www.serviciosluz.com/iberdrola/

Beneficios de usar la bicicleta para la salud y el medio ambiente

Si utilizas la bicicleta como medio de transporte principal para tus desplazamientos diarios podrás beneficiarte del siguiente listado de ventajas:

  • Efectos beneficiosos en la salud: el uso continuado de la bicicleta mejora tu condición física, evita el sedentarismo, previene enfermedades cardiovasculares y mejora considerablemente el bienestar emocional.

  • Mejores rutinas de consumo energético: adquirir el hábito de desplazarse en bicicleta hará que durante todo el año te animes a hacer planes fuera de casa, evitando que se incremente el consumo de luz y gas.

  • Reducción de la huella de carbono: el desplazamiento con la bici no genera gases contaminantes como sí ocurre en el caso de los coches, autobuses… Se trata de un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente que ayuda a disminuir el nivel de contaminación en tu ciudad.

  • Ahorro en los costes de un vehículo particular: si decides no tener coche y en su lugar usar la bicicleta tendrás más facilidades para estacionar y podrás economizar en gastos de aparcamiento y en combustible.

  • Mantenimiento más económico: el precio total por el mantenimiento de una bicicleta es mucho menor que las revisiones obligatorias de cualquier coche, moto o furgoneta, así como la reparación en caso de necesidad.

Si quieres saber más sobre cómo repercute al ahorro energético el uso de la bicicleta como medio de transporte prioritario te recomendamos este artículo.