Bicicletas fixie, ventajas y desventajas

Las ventajas y desventajas de las bicicletas fixie

Las bicicletas de una velocidad son simples y duraderas, lo que las convierte en uno de los tipos de bicicletas más comunes. El término “velocidad única” se refiere a la transmisión de la bicicleta, que se compone de los engranajes y la cadena. En bicicletas con velocidades múltiples, uno o dos desviadores facilitan los cambios de marcha para cambiar la cantidad de veces que la rueda gira en relación con las bielas, lo que facilita el pedaleo en diferentes pendientes y velocidades. Una bicicleta de una sola velocidad tiene ventajas y desventajas inherentes a las bicicletas con múltiples velocidades, todas las cuales se relacionan con la transmisión.

bicicletas fixie



Engranaje fijo y rueda libre

Hay dos tipos principales de bicicletas de una velocidad. Una bicicleta de rueda libre presenta un engranaje que gira libremente montado en la rueda trasera. Esto permite que la bicicleta se desplace sin que las bielas giren cuando la bicicleta se está moviendo. Este estilo es popular entre los principiantes. Una segunda variación del tren de transmisión de velocidad única presenta un engranaje trasero fijo, que mantiene las bielas girando cada vez que la bicicleta se mueve. Esto permite que el ciclista desacelere o detenga la bicicleta con los pedales, y es popular entre los ciclistas avanzados y los ciclistas urbanos.


Sencillez

Las bicicletas de una velocidad no tienen engranajes adicionales en absoluto. Las únicas partes móviles en una bicicleta de una sola velocidad son las ruedas, los frenos y las bielas, lo que hace que los ajustes a lo largo del tiempo sean mínimos y simples. Las bicicletas de una velocidad utilizan punteras horizontales en la parte posterior del bastidor para permitir el ajuste del estiramiento de la cadena con el tiempo, lo que mantiene la cadena en tensión después de que la abrasión normal comience a expandir la longitud efectiva de la cadena. Incluso los ciclistas principiantes pueden hacer ajustes usando los puntos de abandono, ya que se necesita poco conocimiento para ajustar adecuadamente la transmisión de una bicicleta de una sola velocidad.

bicicleta fixie cinelli

Bajo peso y reparaciones mínimas

Debido a este diseño minimalista, hay poco en una bicicleta de una sola velocidad que se puede romper con el uso y cuidado normales. Las bicicletas de montaña de velocidad única son populares porque la falta de cambios hace que sean un poco más resistentes a la conducción fuera de la carretera, donde un mal aterrizaje puede arruinar la alineación de un brazo de cambio. Un tren de transmisión de velocidad única también es ideal para los ciclistas urbanos que dependen de su bicicleta para viajar en terreno llano. Debido a que su velocidad en terrenos uniformes no es variable, hay poca necesidad de un desviador.


Desventajas de las bicicletas de una velocidad

La principal desventaja de una bicicleta de una sola velocidad es, desafortunadamente, grande. La falta de velocidades múltiples significa que un ciclista no puede cambiar a un piñón más grande para subir cuesta arriba, ni puede cambiar a un piñón más pequeño a altas velocidades. Esto limita severamente el rendimiento cómodo de una bicicleta de una sola velocidad en terreno accidentado. Una bicicleta de una sola velocidad no podría seguir el ritmo de una bicicleta que presenta múltiples velocidades en pendientes variables. Las bicicletas de engranaje múltiple también requieren engranajes de repuesto con menos frecuencia, ya que la abrasión se distribuye entre múltiples platos en lugar de un solo plato.

Quizás te interese