Ruedas fixie buenas, bonitas y baratas

¿CONSTRUYENDO UNA BICICLETA FIXIE? REVISAMOS 4 GRANDES RUEDAS DE BICICLETA DE ENGRANAJE FIJO

Si vives en cualquier ciudad importante, ya las has visto. Son rápidas, divertidas y hermosas. Las bicicletas de engranaje fijo son un concepto de “regreso a lo básico” que se ha popularizado de manera importante.

La idea es realmente simple: en lugar de tener engranajes, desviadores y una rueda libre, estas bicicletas tienen una sola velocidad. Además, el engranaje está fijado a la rueda trasera.

Eso significa que gira a la misma velocidad que la rueda … y sin inercia.

El resultado es una sensación de control apremiante y visceral. Es difícil describirlo hasta que lo hagas girar.

Una razón por la cual los engranajes fijos son tan populares es el punto de precio accesible.

He hecho algunas de estas conversiones vintage yo mismo, y es genial. No hay mejor manera de conocer el camino por dentro y por fuera.

Si vas a convertir, necesitarás algunas ruedas buenas para trabajar. Son el único componente moderno que no puedes prescindir.

Esta entrada revisa un puñado de los mejores juegos de ruedas de engranajes fijos más asequibles. ¡Espero que ayude!



Empecemos.

FYI: RUEDAS DE PISTA VS. FIJO, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Las ruedas de este tipo descritas como conjuntos de engranajes fijos y de seguimiento. Eso puede llevar a cierta confusión. En definitiva, son casi idénticos.

La principal diferencia es que los juegos de ruedas de vía generalmente están diseñados para un ajuste de velódromo (carrera), y no están diseñadas para el pavimento.

Los conjuntos de ruedas serán mucho más caros y ligeros, sin superficie de frenado mecanizada. (Debido a que no hay necesidad de frenar en un entorno de carrera de velódromo).

Además, las modernas ruedas fixie tienden a venir con un eje flip-flop. Eso significa que tienen un engranaje fijo de un lado y un engranaje de rueda libre del otro. De esta forma, puedes voltear toda la rueda y cambiar entre los dos estilos.

Los concentradores Flip-flop son muy útiles, pero es algo que no encontrarás en la pista. Un cubo de flip-flop es inútil en un ajuste de carrera de pista, por lo que no los verá equipados como tales. Es solo un peso extra.

PURE FIX: RUEDAS BUENAS Y ROBUSTAS POR DEBAJO DE 200 EUROS.

Juego de ruedas Pure Fix 700C 30mm Machined Pro, negro
Nuevo desde:  150.00 EUR.
Si busca algo limpio, simple y efectivo, y desea comprar algo barato, considere Pure Fix. Tienen varios juegos de ruedas de estilo de pista diferentes en varias configuraciones.

Me gusta este conjunto en particular porque está disponible a un precio muy atractivo y viene con muchos extras.

En primer lugar, los concentradores están sellados y giran realmente bien. Cuando llegue por primera vez, asegúrese de sostener cada rueda por el eje y girarla en sus manos para probarla. Debe ser suave y sedoso.

Las llantas son de aleación de aluminio de paredes gemelas, y ofrecen un estilo sofisticado con una profundidad moderada de la llanta de 30 mm. Eso los hace resbaladizos y elegantes sin ser ostentosos o exagerados.

Las paredes laterales están mecanizadas, lo que significa que puede usar frenos en V estándar sin ningún problema. Hay unos saludables radios de 32, lo que hace una rueda fuerte y duradera.

Espaciado y configuración del eje: 100 mm delante, 120 mm atrás. Bolt on (sin pincho)

Hub Flip-Flop: Sí, con un 16T fijo y un lado libre de 16t.

Neumáticos y Tubos: No, pero el aro viene pre-grabado. Asegúrese de recoger un par de tubos y neumáticos entre 23c y 32c.

En general, esta es una de las principales opciones para un conjunto barato de ruedas dentadas fijas.


STATE BICYCLE CO .: CONJUNTO DE CALIDAD DE RUEDAS DE ENGRANAJE FIJO ASEQUIBLES

Juego de ruedas State Profile Fixed Gear Deep Profile, 700C, Rojo
Nuevo desde:  169.00 EUR.

Estas ruedas 700c ruedan muy bien con los ejes Quando sellados. Tienen 32 radios por cada uno, lo que asegura suficiente fuerza y ​​rigidez para una conducción versátil.

Las llantas son livianas, y los laterales están mecanizados para facilitar las pastillas de freno. Probablemente notará un perfil de llanta más profundo. Con 43 mm de profundidad, estas ruedas deep-v fixie harán que cualquier bicicleta destaque. Tendrás que decidir por ti mismo si se adapta a tu estilo.

Espaciado y configuración del eje: 100 mm delante, 120 mm en la parte trasera. Perno.

Hub Flip-Flop: Sí, pero viene con solo un cog fijo (16t).

Neumáticos y tubos: ninguno, pero viene con una cinta de borde instalada.


FYXATION PUSHER: ESTILO DEEP-V FIXIE WHEELSET CON BUENA CALIDAD

Fyxation Pusher Sealed Fixing Wheelset, negro anodizado
Nuevo desde:  179.95 EUR.
Como probablemente puedas deducir del nombre, Fyxation es básicamente todo sobre cosas de fixie. Por lo tanto, no sorprende que uno de sus productos llegue a esta lista.

El Pusher es un juego de ruedas verdaderamente en V profundo. La profundidad de su borde es de solo 40 mm, pero el aspecto monocromático garantiza que estos muchachos se vean muchísimo más profundos de lo que son. Creo que son preciosas.

El material de la llanta es de aleación, y tienen doble pared para mayor resistencia. Debido al metal a todo color, es difícil ver que las llantas estén mecanizadas para aceptar frenos V de pinza. También son razonablemente ligeros de peso.

Los ejes tienen el mismo color que las llantas, y los tonos combinados hacen que cualquier bicicleta parezca de un millón de dólares.

Espaciado y configuración del eje: 100 mm delante, 120 mm en la parte trasera. Perno en el eje.

Hub Flip-Flop: Sí, e incluye un cog fijo y lockring. Sin embargo, tendrá que elegir una rueda libre si valora el deslizamiento.

Neumáticos y Tubos: Ninguno.

El precio es un poco más alto, pero la calidad está definitivamente allí, y el impacto visual es por lo que pagas una prima. Este es uno de los mejores juegos de ruedas de fijación asequibles por menos de  200 EUR, y definitivamente recomiendo que lo revises.


ZEROLITA: UNA DE LAS MEJORES

Son una marca muy conocida en la industria de las ruedas de bicicleta. Tienen algo para cada estilo de conducción y presupuesto.

La línea Zerolite se ha adaptado al uso de engranajes fijos, y se ha desarrollado en una rueda de una sola velocidad con un aspecto sigiloso, una excelente calidad de construcción y muchas críticas positivas.

Las llantas se ven profesionales, con una profundidad de 30 mm y una construcción de aluminio.

Las paredes laterales son mecanizadas por CNC para un excelente agarre en caso de que decida utilizar los frenos. Cuenta con 32 radios, y la calidad de la construcción de la rueda es excelente: debería llegar casi en su totalidad (lo que significa muy poca oscilación).

Este fue el primer juego de ruedas fijas / fijas que poseía, y considero que es una de las mejores opciones para un constructor principiante. Debido a su aspecto simple, combinarán perfectamente con cualquier cosa, desde una espléndida bicicleta de ruta hasta un peculiar guerrero urbano.

Y quizás lo más importante: estas son las ruedas fixie más baratas que he encontrado, la mejor relación calidad-precio que he encontrado.

Espaciado y configuración del cubo: 100 mm delante, 120 mm en la parte trasera. Perno en el eje.

Hub de Flip-Flop: Sí, con piñón fijo de 16 t y anillo de seguridad. Sin rueda libre incluido.

Neumáticos y tubos: ninguno, pero viene con cinta de borde de uretano preinstalada.

Además de todas las excelentes características enumeradas anteriormente, la Vuelta Zerolite revisa muy bien, y resultan ser las ruedas de engranaje fijas menos costosas en esta lista.





¿NO PUEDO SOLO OBTENER UNA RUEDA TRASERA DE ENGRANAJE FIJO ÚNICO?

La respuesta es sí, absolutamente.

Para ahorrar dinero, puede considerar simplemente cambiar la rueda trasera para su conversión de fixie. Esto tiene sentido si, por ejemplo, tiene un marco que ya está completo con ruedas de 700 o 27 pulgadas.

Pros:

Ahorras dinero Dos ruedas es casi siempre más caro que uno.
Menos trabajo en general. Menos ajuste, ajuste de frenos, etc. Una rueda trasera de engranaje fijo se puede intercambiar con bastante facilidad.
Una rueda delantera más pequeña es una ventaja si quieres hacer trucos como giros en barra, etc.
Contras:

Tendrás una frankenbike. Si eres muy grande en la simetría, esto te molestará. Las ruedas delanteras y traseras que no coinciden podrían ser un obstáculo.
Las ruedas más viejas pueden no ser tan fuertes. A veces es una buena práctica actualizar todo, especialmente si hay óxido, o si los radios no están en buen estado.

Quizás te interese