Cómo frenar con una bicicleta fixie.

CÓMO FRENAR UNA BICICLETA FIXIE

¡Tenemos una gran noticia! Detener una fixie es bastante fácil de hacer, y estoy seguro de que puedes resolver ese problema  si lo deseas. Al igual que con cualquier otra cosa, mejorarás con más práctica. Y ahora lo importante, ¿cómo frenar una fixie?:


1. Frenar tu bicicleta fixie usando los frenos

Esta es la opción más segura y fácil. Normalmente cuando te compras una bici fixie viene con la opción de montar freno delantero, y en algunas con freno delantero y trasero. Parar es tan fácil como apretar ambas palancas de freno hasta que se detenga por completo. Recuerda, la mayor parte de la potencia de frenado proviene del freno delantero, pero no lo aprietes tanto como para salir volando por encima del manillar.




2. Frenar tu bicicleta fixie derrapando

Entonces, ¿cómo detener una fixie si solo tiene un freno o no tiene frenos?

Bueno, si solo tiene frenos delanteros, entonces detiene su fixie frenando con el freno delantero mientras simultáneamente aplica presión hacia atrás con los pies.

¿Cómo detener a una bici fixie sin frenos?

Si no tienes frenos, entonces debes detener tu fixie derrapando. Esto es realmente divertido, y aunque se suele manejar con frenos, muchas veces se prefiere parar de esta manera cuando no hay peligro porque simplemente es más divertido.

Bicicleta fixie sin frenos
Frenando bicicleta fixie sin frenos.

Básicamente, vas a bloquear tus piernas para que se detenga la rueda trasera. Esto puede parecer un poco difícil, pero no es muy difícil siempre que te inclines hacia adelante. Al inclinarse hacia adelante, pones todo tu peso sobre el neumático delantero, y eso hace que detener tu fixie sea fácil al deslizar el neumático trasero.

Como puedes ver, debe tener cuidado a la hora de frenar derrapando. También ten en cuenta que puedes desgastar tu neumático rápidamente si derrapa demasiado.

Aunque obviamente puedes derrrapar sin “footstraps”, es mucho más fácil cuando los tienes. En realidad, puedea inclinarse hacia adelante menos, poner más peso en la rueda trasera, y detenerse más rápido cuando usas “footstraps”.

Bicicleta fixie footstraps
Footstraps en una bicicleta fixie.


Quizás te interese